Organic Zgz Farm

El proyecto Organic Zgz Farm

Organic Zaragoza es un proyecto agrícola que pretende dar un enfoque diferente a la manera de cultivar y de consumir los productos de la huerta, recuperando sabores y texturas olvidadas.

Inspirados en los sistemas de cultivo tradicionales y trabajando con la más moderna tecnología actual, basamos nuestras prácticas agrícolas en la agro-ecología, en la agricultura orgánica y la permacultura.

Comprometidos con la alimentación saludable, basada en alimentos frescos, de temporada, recogidos el día del envío, manteniendo el verde subido, con muy elevados niveles de enzimas beneficiosas, sin periodos de almacenaje ni intermediarios, lo recolectamos en su punto óptimo de maduración y te lo enviamos inmediatamente.

Queremos hacerte llegar un producto de máxima calidad acortando al máximo los tiempos de trazabilidad.

Agricultura positiva

Tras varios años de muchas conversaciones y estudios, decidimos recuperar una antigua finca y practicar una AGRICULTURA POSITIVA, de manera ecológica, respetando el medio, poniendo en práctica métodos de conservación de suelo, de no laboreo y agregación de suelo, elaborando nuestro propio compost, rotación de cultivos, mantenimiento de la fauna auxiliar, lucha integrada de plagas, con una clara tendencia a la agricultura biodinámica, concepto de granja cerrada, de integración de residuos y generación de nuestros propios recursos, sin fitosanitarios ni abonos químicos.

«Seleccionamos y recolectamos nuestras propias semillas partiendo de variedades locales, y colaboramos para recuperar variedades olvidadas de nuestra huerta.»

Ampliamos continuamente nuestro catálogo de variedades, atendiendo a su calidad organoléptica para ofrecer siempre un producto de máxima calidad.

No hacemos una agricultura en la que en suelos inertes aportamos abonos ecológicos y produzcamos cantidades ingentes de verduras y hortalizas, hacemos una agricultura basada en el respeto al suelo, a la fauna auxiliar, sin laboreo profundo, sin grandes máquinas, atendiendo a la calidad del producto y no a la cantidad. No tiene sentido alcanzar cifras de 20 Kg/m2 de tomate si luego no saben a tomate.

Cultivamos nuestras verduras y hortalizas respetando sus ciclos, apostando por la estacionalidad de los productos, ofreciendo nuestras verduras y hortalizas solo en su mejor momento, en las mejores condiciones de consumo, cuando más tierno y mayores cualidades organolépticas deja disponibles al consumidor, y no cuando este se encuentra en su mayor umbral de rentabilidad comercial, dando mucha importancia a la temporalidad de estos.

De la  tierra al paladar

Seleccionamos y recolectamos todos los días para garantizar así, que nuestros productos están en su punto óptimo de maduración, que están en su mejor momento y que su sabor, olor y textura son inmejorables.

Trabajamos al día, recolectamos, limpiamos y enviamos nuestros productos con un margen muy reducido de tiempo, apenas unas horas desde la recolección hasta la recepción del producto por el consumidor.

Nuestra infraestructura nos permite mantener la cadena de frío, aún en este breve espacio de tiempo, por lo que nos aseguramos que la recepción del producto por parte del consumidor se realiza en las mejores condiciones.

Abrir chat